sábado, 19 de diciembre de 2009


POR FIN VAMOS A SEGUIREMOS EN ESTO. Y AHORA QUE POR FIN NOS REGRESARAN A NUESTRA MASTER (eso espero) ESTOY SEGURA QUE HARA QUE ESTE BLOG SE VEA MAS BONITO JOJOJO Y ME RIO ASI PORQUE YA VA A VENIR SANTA (eso que?). BUENOYA NOS QUEDA UN AÑO ASI QUE NO DEBEMOS DESAPROVECHAR NI UN SEGUNDO PORQUE DEBEMOS DE SALIR CON UN BUEN NOMBRE DE ALLI ESTA GENERACION ES LA ALEGRE Y A NOSOTROS COMO NOS PONDRA?

WENO NO OLVIDEMOS SEGUI EN ESTO.

LOS QUIERO

martes, 15 de diciembre de 2009

DE REGRESO

Jaz lo prometido es deuda, y aunque un poco tarde, pero seguro. Una vez mas estoy, mas bien estamos de regreso algunos (por el momento) de quinto y escaso tiempo SEXTO, en esto del blog.

Así que ya no hay pretexto, por fin nos volvemos a encontrar en un proyecto padre y claro que melancólico, y como no si es la despedida de nuestros estimados y bien queridos amigos de séptimo, que en breve serán todos unos licenciados, ni modo así este show, pronto nosotros les seguiremos, ni hablar.

sábado, 12 de diciembre de 2009

VOLVER A EMPEZAR jijijijij

Hola a todos, aquí otra vez escribiendo y espero que los demás chicos de 5to de comunicación lo hagan por que es cierto ya teniamos olvidado un poco el blog, pero ya de regreso y que mejor que escribir sobre Palmas 2009 que estuvo muy padre, muchos nominados, ganadores como Gisela para la mas borracha, Karencita buena onda, Oliver popular, debo popular, Jazz para la master la cual extrañamos mucho, esperemos y que este semestre que viene nos vuelva a dar clase jajaja pero bueno ojala que se hayan divertido en las palmas organizada por 7 de comunicación a quienes les deseo lo mejor ahora que terminan la universidad y a ver que pasa en palmas 2010 jajajajaja besos a todos.


miércoles, 9 de diciembre de 2009

Cómo extraño

Será la temporada o que apenas entiendo que el año ha terminado (todo tan intenso), pero extraño algunas cosas particulares: extraño el reporte de la semana en calificación, pasar lista (aunque la olvidara tantas veces), extraño a mi Jair y nuestro pan de las ocho de la mañana, el café de Pepe y mis olvidos de broncoaspirador, extraño las conversaciones rápidas con Maritza y la manera en que nos actualizábamos en la primera clase de la semana. Extraño verlos y sentir que son los mejores, los comunicólogos, con la dicción apestando, pero el futuro de México en comunicación, extraño nuestras clases interminables y los retos en la forma de calificar cada semana.


Sí, extraño a la clase y a cada estudiante, pero extraño sobre todo a mis amigos, a ustedes por cada paso, por cada espacio y cada momento vivido. Lo que quiero, lo que busco es que vuelvan a ser lo que me demostraron que serían. Desde cada trinchera. Ahora son Quinto Semestre, ahora son sexto semestre... en breve. Pero siguen siendo los mismos chicos con quien compartí un premio, con quien compartí el llanto, con quien comparti y no partí.


Los y las quiero, desde siempre: Jair, Pepe, Marianita, Vane, Maritza, Omarcito, Nayelim, Karen Paola Constanza, Dul, Juan, Joanna... por lo que vendrá, hagamos lo que deseamos hacer.

domingo, 18 de octubre de 2009


HAY CHICO DE 5° QUE FEO QUE ABANDONAMOS EL BLOG ES COMPROMISO QEU HICIMOS TODOS Y PS HABER QUE HACEMOS PERO TENEMOS QUE PUBLICAR TOOODOOOOOS HASTA LOS QUE IA NO ESTAN RECUERDEN QUE TAMBIEN DIERON SU PALABRA. BUENO SOLO ESPERO QUE NO LO OLVIDEMOS TAAñadir imagenNTO. ZAZ LOS QUIERO Y JAZ AUN SEGUIMOS EXTRAÑANDOTE MUCHOTE.


jueves, 20 de agosto de 2009

Amigoss los extraño muchisimo


Hola  amiwooosss

Los  extraño muchisisimo  ya que hora pss ni me da tiempo de verlos  hace un wen que no los saludo y quisiera verlos muy pronto pero bueno ahora me encuentro en algo diferente pero que me gusta  muchisimo y pues ahora  ando en otros rumbos pero definitivamente lo que mas extraño de unic  son  mis buenos amiwos  Maritza.... te extraño, Mazoooo necesito  platicar.... Vanessita... extraño que me pidas el nextel....Dul  encontre tu clon en mi school pero de todos modos te extraño...Naye  también te extraño...Karen  no tienes idea  cuanto galan hay por alla  te voy a llevar  pa que  te consiga novio jajaja también te extraño, juanito, joanna serían felices  en la cabina y los equipos  de alla jaja los extraño también...Pepe super amiwoooo te extraño un ch..... y necesito chismear... Lalito quiero  saber como te fue  en la  escuelita... TQM...

 Bueno después de haber pasado  lista  a mis amiwos,  tengo que contarles que la neta ahora confirmo cada día más  que el diseño gráfico me encanta   ahora si  estoy aprendiendo cosas  nuevas de acuerdo a eso hay materias muy diferentes  ahora llevo cosas como Geometría, Representación,Tipografía, Diseño Básico, Diseño Gráfico, como podrán  ver  nada  que  ver con comunicación pero bueno no niego  que aprendí muchísimas cosas  aun que bueno mi ortografía sigue igual jajajaja... 

Jaz  te extraño mucho, tengo que contarte que me ocurrió algo muy chistoso  con la directora  de carrera, te contare  el primer día la confundí con la secretaría.. pero bueno  hago mi luchita para arreglar  mi ligero error, tengo muchos profesores algunos muy exigentes, otros muy raros, aun que  eso si nadie  como tu.

A pesar  de todo lo que me ha sucedido en la nueva escuela  tengo que contarles que aun que los extraño un Ch....y dos  montonsotes, estoy muy feliz  por que la carrera me esta gustando muchisimo, ahora si amiwos  dentro de poco estaré  lista para cualquier duda de fotografía digital, illustraitor... y todo lo habido y por haber en ese ámbito jajaja, ojala  primero  Dios así sea.

LOS QUIERO MUCHISIMO  Y LOS EXTRAÑO AMIGOS.

Atte. su amiwa  marianishima  

viernes, 10 de julio de 2009




Como pasa el tiempo...


¡¡A ver!! ¿Hace cuánto fue esto?


viernes, 3 de julio de 2009

que tal

ORALE SE VE BASTANTE BIEN LA FOTO, SOLO QUE FALTAN DULCE Y NAYE, DE VERAS CON ESTAS MUJERES, NUNCA SE SABEN DONDE ANDAN, PORQUE SI NO ME EQUIVOCO "RICARDO Y MIGUEL", AUN NO HABIAN LLEGADO A LA UNI, AUNQUE CREO EL PRIMERO SE LA VIVE AHI, PERO BUENO CADA QUIEN.

Y YO TAMBIEN PASE A CHECAR PARA VER SI YA ESTABA EL VIDEO DE LAS SOMBRAS, PERO NO, AL MENOS Y LA FOTO YA, jajajajaja.....

¡NOS VEMOS PRONTO!

viernes, 19 de junio de 2009

HOLA PS SOLO PASE A VER SI YA ESTABA EL VIDEO DE LAS SOMBRAS PERO CREO QUE NO JIJIJIJI NO ES CIERTO.
HACE UN MUCHO TIEMPO QUE NO ESCRIBIA Y PS BUENO ESPERO QUE YA LOS INTEGRANTES DE CUARTO ESTEMOS MAS AL PENDIENTE DE NUESTRO BLOG PORQUE YA LO DESCUDAmOS EEEEE CHAVOS.
BUENOS ES TODO NO OLVIDEN QUE LOS QUIERO MUCHO.

jueves, 11 de junio de 2009

VIRUS + MEMORIA = FEO CASO

Hola a todos, otra vez escribiendo por que al fin tengo mi computadora para hacerlo con eso de que anda un virus suelto atacando computadoras inocentes como la mía jajajaja pero no se preocupen no es la influenza pero igual por que si no es tratada a tiempo ya no hay vuelta de hoja, y todo esto por que metemos la memoria donde no debemos jajaja (vane, maso) pero bueno y otra cosa para los que deseen enviarme correos mi dirección de correo es la misma pero sin guión bajo, si tienen la anterior borrenla por que luego se pueden confundir y después ya no recibo la información a tiempo jajajaja bueno es un consejo nada mas no lo tomen a mal ok los quiero amiguis (4to C.C) ciao.

miércoles, 10 de junio de 2009

Jas! Gracias!

qué onda a todo mundo de Lenguas ComUNICando... pues muchas gracias por darme chance de entrarle a su blog, que para ser sincero poco sé de qué se trata todo esto de los blogs... pero en fin, iré aprendiendo
¡un abrazo enorme!

miércoles, 27 de mayo de 2009

POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

POR FIN PUDE ESCRIBIR Y ENTRAR AL BLOG, DESPUES DE UNA LARGA AUSENCIA jajajajajaja, Y CON RESPECTO AL COMENTARIO DE JOANNA SI LO SE, EL DIA ANDA CERCA Y NI MODO CUMPLIRE 18 jajajajajaja.......



NOS SEGUIMOS LEYENDO Y UNA PREGUNTA Y LA FOTO PA' CUANDO YA HAY QUE ARREGLAR ESTE BOLG...........

martes, 19 de mayo de 2009

algo que paso hoy!!

jajajajaja fue un poco cagado
por que segun yooo ya habia
puesto entradas en el blog y
asi jajajajajajajajajajaaja pero
resulta que no! y me dio el
tramafat por que en lugar de
nueva entrada hice un nuevo
blog jejeje pero bueno jejeje
si quieren también pueden
visitarlo eeeh seran bienvenidos
ok sera todo por hoy se cuidan byee

miércoles, 6 de mayo de 2009

"masiithO"...ya se acerca el día*!



¡Hey Omar! Ya casi viene tu cumple, bueno aunque faltan algunos días vete preaparando, porque tenemos que festejarlo igual que el de Vane.

¿Recuedas qué divertido fueron esos días? Ahora te va a tocar vivir la experiencia tan bonita que la pobre de la pequeñita tuvo que sobrevivir...jejejeje, ya ves masiithO, quién te manda ser el próximo.

Pero eso sí, recuerda que te queremos muchisimo, a pesar de hacerte algunas travesurillas...jojojojo, eres un miiwii super genial.
pd. ya te vi como en la foto d Vane ((jajajajaja))

lunes, 4 de mayo de 2009

Pues no sé que ha sucedido hasta el momento, pero un límbico asalto me ha dejado inconsciente, desconcertado... Creo que me falta madurez para entender el tema de las relaciones emocionales, pero, a fin de cuentas, quién carajos es experto?

miércoles, 29 de abril de 2009

El shock

sábado, 25 de abril de 2009

DESTINO EQUIVOCADO

Hola chicos , de nuevo escribiendo y solo para recordar algunos momentos, por ejemplo la excursión que hicimos a Espacio 2009 la cual estuvo muy divertida, yo se que es tarde para hablar de esto y algunos se van a dar cuenta (Sergio, Anabel, Omar, Vane, Maritza, Oliver y otros mas) jajajaja y por supuesto se van a reír pero esta anécdota estuvo muy divertida si la recordamos con humor, así que cuando vayamos a México y queramos ir a algún lugar para pasarla bien, no hay que irnos en el metro bus turístico  jajaja y ya saben por que lo digo nada mas nos lleva a dar un vuelta jajajaj bueno así que ya saben.
Todo esto nos paso por no fijarnos quie ruta llevaba el metro bus. 
consejo: siempre vean hacia donde van para no equivocarse de camino, por que pueden regresar al punto de partida.              

En la ventana.

Yo vivo con el Diablo sentadito en la ventana, tras la puerta, bajo el techo: entre los huesos.
Sarcástico, cínico, enfermo. Con tantas caretas que, a veces, me desconozco y me llamo malo.
Egoísta, transgresor, arrogante, soberbio. Engreído: autómata ante mi flagelo. El que se busca en el espejo y no se mira, no se observa, no se acepta sin el yugo que le arrastra.
Yo me juego el corazón por unos besos. Callado, sumiso, discreto. Con el velo sobre las ausencias; transmutando dolor. Entre cuerpos extraños que me bebo, y no cedo.
Yo me cobijo con estrellas porque callan, porque no abrazan ni me exigen pertenencia. Yo no me rapo el enmaraño por pertenecer, sino por ser. Por estar en un mundo que no es el mío.
Yo no embarro la miel en el camino, la dejo esparcida a conveniencia. No castigo con engaños mi conciencia.
Duermo con la calma bajo el brazo. No me culpo por los corazones en pedazos. Me arrullo entre sirenas y me sumerjo entre ballenas.
Tiro gracias en la mar: que se alimenten los ahogados. Lanzo besos al azar: que se los coman los gusanos.
Yo le canto a la tristeza con las manos, acaricio mis pasiones con los labios. Me miro en la caída, me arriesgo en la salida y, aun así, la esperanza no termina.
Yo me insisto que la muerte no está encima y vivo con la sangre en la mentira. Así camino, con la frente en alto; en los pasos guardo gloria y, en le filito de la lengua, llevo el Diablo.

viernes, 24 de abril de 2009

Metamorfosis

Todos mis trabajos son juegos, juegos serios.


M. C. Escher




La imagen que encabeza el blog le llaman "Metamorfosis" es del artista M. C. Escher. Me parece que va acorde con los tiempos en los que nos hemos aventurado las y los deslenguad@s en este blog. Cambio de instalaciones, ampliación de espacio, distancia, nuevos retos, cambio de carácter, pero en esencia seguimos siendo y estando quienes somos y los que somos. Nadie se va hasta que decide dejar de estar, así que acá seguimos las y los todos y todas que iniciamos este espacio. Así que pa' lante, deslenguados, donde quiera que anden, aunque ya no anden acá ni allá, pero están y son.



El cambio es la necesidad y la dinámica de la percepción, ojalá que sean así todos los cambios: buscando nuevos caminos que nos permitan, que nos cobijen y que nos sacudan porque bien que hace falta.


Un abrazo pa' todos y de malas, pa' lo que andan en clase de expresión corporal les dejo un link para que lean un par de conceptos.





http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2001/mapasaf/maf/x-kaos-cmap/expresion_corporal.html





Le echan un "vistazo", recuperemos el tiempo que no pudimos compartir. Cierro con esta imagen del mismo artista.

Esto somos: humanidades que se comunican. Contradiciendo a McLuhan: somos el medio y nuestro es el mensaje.

[Cambio y fuera]

jueves, 19 de febrero de 2009

sábado, 14 de febrero de 2009



LOS QUIERO MUCHO BUENO SOBRA ALGUIEN NO?

pd. igual y no tenía credito



El Día de San Valentín es una celebración tradicional en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.
En la actualidad se celebra mediante el intercambio de notas de amor, con símbolos como la forma del corazón o de
Cupido. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto.

PERO SABEN QUE NO SE NECESITAN DETALLES PARA SABER QUE TIENES AMIGOS. SIMPLEMENTE ALIMENTA TU AMISTAD DIA CON DIA,NO SOLO EL 14 DE FEBRERO.





LOS QUIERO MUCHO ESPERO QUE SE HALLAN PASADO UN BONITO DIA.


sábado, 24 de enero de 2009

Futuro


Por fin  ha concluido esta semana  tan  pesada y  no lo digo por mi en especifico   si no por todos  es decir  hablo en general (para que  quede claro)   bueno como les decía  ya han concluido exámenes, complic
aciones  pero eh aquí  un reto mas, un nuevo semestre,  aun que  algo cansada  la verdad estoy  algo  emocionada,  por que  se que  cada vez falta menos  tiempo,  a un que  esto signifique más  esfuerzo, pero no importa con tal de cumplir  lo que  por mucho tiempo sea  deseado no  tienen importancia  ya  los de desvelos, discusiones y apoyo de quienes nos rodean, el tiempo pasa rápido  y de la  misma  manera pase lo que    viene  y aun que a un falte algo de tiempo cada vez  es menos.(ah creo que ya me puse melancólica) 

El futuro es la porción de la línea temporal que todavía no ha sucedido; en otras palabras, es una conjetura que bien puede ser anticipada, predicha, especuladapostulada,teorizada y/o calculada a partir de datos en un instante de tiempo concreto. En la relatividad especial, el futuro se considera como el futuro absoluto o el cono futuro del tiempo. En física, el tiempo es considerado como una cuarta dimensión.

Casi todos hacemos buenos propósitos y deseos al comenzar un año hay muchos  propósitos,  así como muchos  piden deseos  al inicio de año, típica  costumbre de las personas, algunas  veces  solo sueños pero en mis metas esta  bien claro no dejar   nada pendiente,  digo y siendo  realistas todo esta  en el empeño que le pongamos  ojalá  todas las personas  a nuestro al rededor nos apoyaran   con las decisiones, o que todos  pensáramos   que  el futuro de  cada uno esta  en el presente  por lo tanto  todo lo que uno haga  en el ahora  nos  dará el día  de mañana un resultado  ya sea bueno o malo, arrepentirse  o mirar  atrás  ni para  tomar impulso dirían muchos  y  realmente  e
stán  en lo correcto así que de cada uno  depende  establecer sus metas  como hechos mas no como simples sueños.

sábado, 17 de enero de 2009

SALUDOS

EN ESTA OCASION,NO LES DEJARE UNA NOTA CURIOSA, O BALCONEARE A ALGUIEN, (DONDE QUE NO SE ME DA), SINO QUE CONTESTARE,RECLAMARE Y APOYARE AQUELLO QUE MI ESTIMADO PEPE Y OTROS COMPAÑEROS HAN ESCRITO Y DICHO...

PEPE NO ES QUE NO TENGA NADA QUE HACER, SINO QUE SE DISTRIBUIR MUY BIEN MI TIEMPO (SI COMO NO)

TAMBIEN APOYO ESO DE QUE LAS VACACIONES A VECES ATURDEN Y TE ABURREN ,CUANDO SON LARGAS, APARTE DE QUE ENGORDAS, PERO ANQUE(COMO DICEN EN MI RANCHO Y EN EL DE MARITZA), LA CUAL YA ES TODA UNA EJECUTIVA Y MUJER OCUPADA, CREO NI TIEMPO TIENE PARA EL ALCOHOL, Y VAYA QUE ESO SI ES NOTICIA, SINO CHEQUEN EL NOMBRE QUE SE PUSO...

DULCE, CONOCIDA EN LOS BAJOS MUNDOS COMO BORREGUA, FRENCH DODDLE, Y DEMAS SOBRE NOMBRES QUE TENGAN QUE VER CON CHINOS, RISOS O COSAS ESPONAJDAS, ME VENGARE QUE UN DIA TAN BONITO PARA MI, ME MANDARAS UN MENSAJE A LAS 7:00 DE LA MAÑANA, SOLO PARA DECIRME QUE ME IBAS A MATAR (YO TAMBIEN TE QUIERO)

POR CIERTO MARIANA Y KAREN USTEDES SON LAS RESTANTES DE BAUTIZARLAS, EL PROXIMO SEMESTRE TENDRAN NOMBRE NUEVO, ESCUELA NUEVA Y HASTA MATERIA NUEVA, VERDAD PEPE... QUE TU MATERIA ESTA BASTANTE DIVERTIDA... JAJAJAJAJAJA (CHISTE LOCAL).

ALGO MUY IMPORTANTE KAREN AMIGA, POR FAVOR SE QUE ERES FUERTE, Y QUE TODA AQUELLA SEGURIDAD QUE TIENES, TE SERVIA PARA SALIR ADELANTE, SE TE FUE (SABEN ALGUNOS Y LOS QUE NO SE CHIN.... A QUE ME REFIERO) YA SERA EN OTRA VIDA Y EN OTRA SITUACION, TIENES MI HOMBRO Y EL CONSUELO DE TODO UNIC... JIJIJI

PERO SABEN QUE SE LES QUIERE, A OTROS SE LES ESTIMA Y A OTROS SE LES IGNORA

Y POR FAVOR PERDONEN TODAS LAS TONTERIA QUE ESCRIBIMOS,SON CON TANTO CARIÑO Y SOBRE TODO MUCHO ESFUERZO
Revisando este blogg me doy cuenta de las personas que de verdad no tienen nada que haer (Omar y Keren), quien por cierto, es victima de una dolencia muy grande, Karen mi hombro está aqui para cuando quieras llorar. jajajajajaja NTP.


un saludo para todo aquel que participa en este blogg y disculpen las tonterias.

SEX DRUGS and ROCK & ROLL




Hola, de antemano una disculpa por no escribir en todo este tiemp que nosotros llamamos vacasiones. La razón por la que escribo es para decirles que ya estoy harto de estas "·$%& vacasiones, porque nadamas son molestias, te emfermas, engordas, trabajas mas, discutes mas con la familia porque ahora si no hay pretexto de que no te vean, "Carajo".


Por otra parte me alegra no viajar.


Disculpen por todas estas quejas, lo que pasa es que no se las puedo decir a mi mamá porque se enojaria, jajajajaja.


Cambiando de tema, les hablaré de mi nueva pelicula favarita "DEATH PROOF" del director Quentin Tarantino, esta pelicula se estrenó el 31/08/2007/ a nivel nacional.




Stuntman Mike (Kurt Rusell) es un rebelde malencarado que sólo se siente compelto cuando se encuentra tras el volante de su mastodóntico coche. Juntos, el coche y Mike, se convierten en un arma letal: recorren las carreteras en busca de hermosas mujeres que se convierten en víctimas de su sed de sangre.




Esta pelicula me gusta mucho y se las recomiendo de verdad.




¡Nota! Agrego mi parte favorita.


sábado, 10 de enero de 2009

Otra vez!!!

Que onda chicos, espero y ya estén listos para entrar a la uni, otra vez al estres de los examenes jajaja pero ni modo a estudiar , lo bueno de regresar es que nos vamos a volver a ver, y ahora si a echarle ganas a estas ultimas pruebas para iniciar bien nuestro siguiente semestre así que no hay que estresarse por que ya saben a veces los nervios traicionan y olvidense quedamos totalmente bloqueados para contestar un examen jajaja bueno diviertanse y nos vemos el lunes ok.

martes, 6 de enero de 2009

¡¡¡BASTA!!!

Hoy recibí una de esas cadenas que a veces son tan innecesarias que ni siquiera llego a leer. Pero esta cadena decidí abrirla solo por una cosa; porque la envió uno de mis mejores amigos y sé que el no envía esas cadenas absurdas.


El titulo es muy simple “Vean esto ya no tiren el agua”. Al leer este titulo, jamás imagine que me encontraría una serie de imágenes que me destrozo, pero que de golpe abrió mis ojos y vi mi entorno real.


La cadena habla sobre la comida y el agua que día con día desperdiciamos, nos va diciendo poco a poco lo afortunados que somos al tener, a la mano la comida y el agua necesaria, que necesitamos para satisfacer nuestras necesidades como seres humanos.


Y de pronto nos sorprende con una imagen como esta:


La cadena continúa con una reflexión que exhorta a no desperdiciar los recursos que tenemos. Menciona que somos afortunados de que Dios nos provea de alimento, de agua; también describe que somos afortunados de que Dios nos haya establecido en una parte del mundo donde no tenemos que padecer esto:


Y yo me pregunto ¿Si existe un Dios tan bondadoso que nos provee de lo que necesitamos, por qué ese mismo Dios acepta que existan condiciones de vida así?


No basta con prometer que no desperdiciaras más la comida, o con simplemente dar las gracias a un Dios, por lo afortunado que somos al contar con todos los recursos a nuestro alcance.


Tiene que existir un cambio.


Tenemos que quitar esa venda que se encuentra incrustada en toda la sociedad, la venda de la envía, del individualismo.


Las fotografías no son para causar lastima, son para que te des cuenta de tu realidad. Para que simplemente abras los ojos y digas.


¡¡¡BASTA!!!


No vivas más en la ignorancia, en esa obscuridad que no permite ver el mundo real, que nos clava en lo más superficial.


Ya es hora de hacer un cambio en este mundo, en la vida.


Has el cambio personal y después expándelo.


Ya no podemos permitir que nuestro mundo continúe así.

NUESTRAS TRADICIONES



Si bien la Rosca de Reyes tiene sus orígenes en Europa, particularmente en España, esta tradición se ha convertido en parte de la cultura mexicana, donde se adoptó desde el siglo XVIII con razgos de religiosidad popular y derivó en un verdadero arte culinario. Llegó directamente de Europa y en México la tradición de poner una semilla se cambió por una imagen de porcelana del niño Jesús.
La imagen, es para recordar en la iglesia católica que el niño se había ocultado de los ojos de Herodes y sólo podía encontrarlo quien tuviera fe.

Cada 6 de enero las familias mexicanas se reúnen alrededor de este singular pan de dulce, para compartirlo y disfrutarlo, acompañado de una buena taza de chocolate.

Podemos decir que la abuelita de la Rosca de Reyes es un pastel que se hacia en Bélgica con una semilla escondida, ésto se encuentra en una pintura antigua de un artista flamenco y a la persona que le tocaba el semilla lo llamaban el rey del frijol y hacían una fiesta importante", relató el padre José de Jesús Aguilar, director de Radio y Televisión del Arzobispado de México.
Dicho pastel debió pasar a Holanda, tomando la figura de ocho lados, y de ahí pasó a otros países como España, de donde saltó a México, y fue aquí que se cambió el pastel por una rosca que adoptó la forma de una corona, adornada con frutas que representaban sus joyas.

La Rosca de Reyes nos recuerda la corona que jesucristo como rey de reyes tenía y como tal lo reconocieron los Reyes Magos que llegaron a visitarlo. La corona era redonda pero como en México las familias eran muy grandes se tuvo que aumentar su tamaño, y debido a que no cabían en el horno se tuvieron que hacer ovaladas. Cuestiones económicas hicieron que la costumbre de los niños de porcelana cambiara por la de niños Dios de plástico y actualmente sólo algunas pastelerías continúan con utilizando niños de porcelana.
Antiguamente, la tradición en México era que quien encontrara la figura se convertía en el centro de la fiesta, se le ponía una corona hecha de cartón y cubierta de papel dorado y se le daba el nombramiento de "padrino del Niño Jesús.

El afortunado tenía que vestir con ropas nuevas la imagen del niño Dios que estaba en el nacimiento y presentarlo en la iglesia el 2 de febrero para después hacer una fiesta con tamales y atole.

En otros estados del país, la tradición se modificó y en lugar de insertar muñecos se escondía un anillo o un dedal. En México todavía hay lugares donde se acostumbra que además de la imagen del niño Dios se ponen un anillo o un dedal y la tradición de la gente es que a quien le toca el dedal es que se quedara otro año soltero y al que le toca el anillo pronto encontrara una persona con quien casarse.
Lo que se ha establecido como obligación, dijo, es que quien saque la figura invita los tamales el Día de la Candelaria, que es el término de la cuarentena de la Virgen María y, por consiguiente, el fin de las celebraciones navideñas, cuando se levantan los nacimientos.



Hoy en día, la industria de la panificación en México lucha por mantener viva esta tradición no sólo religiosa sino gastronómica, toda vez que se enfrenta al desabasto de algunos productos para elaborar la tradicional Rosca de Reyes, como es el caso de algunas frutas secas, como el higo y en particular el acitrón.


ASI QUE ESPERO QUE USTEDES NO SAQUEN AL MUÑECO (como comunmente se le nombra, pero en realidad es EL NIÑO DIOS, claro para los catolicos)

La gripe y esta temporada decembrina, coincidencia o obligación




En esta temporada es común encontrarnos con enfermedades virales dentro de ellas la famosa gripe que a la vez esta suele confundirse con un resfriado común pero los síntomas de la gripe suelen desarrollarse deprisa (generalmente entre 1 y 4 días después de que la persona se exponga al virus de la gripe) y suelen ser más fuertes que los típicos estornudos y la nariz tapada propios del resfriado.








Pues si amigos esto es parte de la terrible enfermedad (mocositis como escurre), aquí lo interezante de esto es que observando años anteriores la gripa suele darnos cada año y generalmente en estas fechas ya sea entrando a Diciembre o saliendo de este pero probablemente estos indicios de refriado ya tengan un ciclo marcado. Lo peor de esto son los típicos síntomas que son fiebre, escalofríos, dolor de cabeza,dolores musculares,mareo,pérdida de apetito, cansancio,tos, dolor de garganta, moqueo nasal, náuseas o vómitos, debilidad, infección de oído y diarrea, pero si tu padeses de algunos de estos sintomas no dudes en acudir a un medíco por que la neta una gripe mal cuidada puede ocacionar mucho daño.




¿Sabias que ?



Al cabo de 5 días, la fiebre y otros síntomas suelen desparecer, pero pueden persistir la tos y la debilidad. Todos los síntomas suelen desaparecer en un plazo de una o dos semanas. De todos modos, es importante tomarse la gripe en serio, porque puede evolucionar a una neumonía y a otras complicaciones que pueden poner en peligro la vida, sobre todo cuando afecta a bebés, ancianos y personas con problemas de salud crónicos.


La gripe es contagiosa, pues se propaga a través de gotitas infectadas por el virus que se expulsan al toser o estornudar. Las personas con gripe son contagiosas mientras presentan síntomas (la mayoría de las veces los síntomas duran aproximadamente una semana en los adultos, pero en los niños pueden durar hasta dos semanas).

lunes, 5 de enero de 2009

Hasta que se me hizo volver a escribir ¡ohh si!


Bueno despues de unas largas y muy buenas vacaciones estoy de regreso y quiero contarles que la neta este año fue muy prodijioso, nos trajo muy buenas cosas, pero lo mejor de todo son esos amigos; pero bueno que puedo decir si ya los extraño muchisimo y aun que falta una semana para verlos ya quiero que llegue la hora.
Y por que no decir ya extraño la escuela ( que quede claro que la escuela mas no el trabajo ehh jaja) pues si un mes me sirvio para descansar desconectarme de muchas cosas pero ya es necesario ver a mis amigos.
No me puedo quejar fueron unas vacaciones padrisimas, tuve la oportunidad de pasar el año nuevo en la playa y estuvo maravilloso por que fue increible ver como todos los hoteles se vestían de gala esa noche, puesto que el show de juegos pirotecnicos era impresionante uno tras otro, todos los barcos ensendidos, haciendo sonar su timones de verdad fue algo impresionante para mi , ya que nunca había pasado un año nuevo fuera de cuernavaca. Pero bueno esas fotos se las mostrare despues ya que las suba a mi chompu, para que pueda compartir con ustedes esas imagenes tan padres. Despues de todo y ya de regreso en cuerna me eh tenído que incorporar a la vida cotidiana a un que sigo manteniendo la esperanza que algunas malas, pero muy malas personas cambien o bien que de plano ya las internen en el manicomío por que neta, y siendo sinceros no creo que cambie, pero bueno para que hablar de la gente mejor sigo manteniedo la esperanza o como dice mi amiwo jair ( que se suba .... pero a la pared .......jajaja, Ups chiste local) .
Ya hablando en serío solo quiero que sepan que los extraño muchisisimo.

Rica rosca de reyes


Que onda chicos ya listos para sus regalos de los reyes magos jajaja y claro no puede faltar la rosca de reyes, nada mas que chequense en donde cortan su pedazo no vayan a sacar "muñequito" y después tengan que llevar los "tamales" jajajaja.

Así que disfruten su rosca pero sin comerse al niño para evadir sus reponsabilidades para el 2 febrero jajaja, diviertanse y pasenla bonito estos últimos días que tenemos de vacaciones ok un abrazo.


jueves, 1 de enero de 2009

AÑO NUEVO MISMO ESTRES JAJAJA

FELIZ AÑO NUEVO 2009


A TODOS LOS VISITANTES DEL BLOG LES DESEO UN FELIZ AÑO Y QUE TODOS LOS PROPÓSITOS QUE HAYAN HECHO SE CUMPLAN Y QUE NO SE QUEDEN EN ESO EN PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO JAJAJA.

BUENO, ESPERO QUE HAYAN DISFRUTADO EL ULTIMO DÍA DEL AÑO DEL 2008, QUE HAYAN COMIDO, BEBIDO, BAILADO Y CANTADO, CLARO SIEMPRE Y CUANDO SE ESTE CON LAS PERSONAS QUE UNO QUIERE Y ESTIMA, POR QUE ESE ES EL OBJETIVO DE LAS FESTIVIDADES REUNIR A LA FAMILIA SIN RESENTIMIENTO ALGUNO, ASÍ QUE ESPERO Y SIGAN DIVIRTIÉNDOSE ,QUE NO LO DUDO JAJAJA.

UN ABRAZO A TODOS